sábado, 26 de septiembre de 2015

LO QUE SE NOS ESCONDE DE GUYANA.


Amigos invisibles. (1) LA GRAN MAFIA PRESENTE. Como estoy vuelto un Quijote luchando contra desatinos molineros para rescatar de malandros  consentidos  a nuestra Guayana Esequiba con el fin de verla radiante junto a los 24 estados del país y el Esequivo que habrá de incorporarse  cuando este padre territorio frente a tantas infamias, socavones diplomáticos y otras zancadillas de estilo dejen de ser dañinos, vuelvo hoy a ensillar al jamelgo Rocinante, de mi grata compañía, para sin pelos en la lengua reincidir en otras cuantas verdades, duras y dolorosas porque en cierto sentido aparecen los oídos sordos de tanta súplica que quiere mover al país en la tragedia mayor  que ahora vivimos, cuando nada menos presenciamos a las grandes potencias  hermanadas  que manejan el mundo por siglos de discordia, en calidad de pacifistas enmascarados cuando pretenden seguir haciendo daño a Venezuela bajo un tono seráfico que parece de arrepentimiento, mientras al contrario y ya conociendo las enormes riquezas materiales que guarda nuestro suelo de la manera más simpática y con los lacayos de siempre al tener seguro lo que en el suelo y el subsuelo contiene nuestro territorio oriental que se adentra en el Océano Atlántico, han afilado de nuevo las uñas, las pezuñas, los colmillos y toda suerte de marramucias sostenidas desde los tiempos oprobiosos coloniales de la esclavitud y la miseria para ahora con mayor fuerza soltar a cuatro vientos que nuestra patria nada tiene que reclamar en ese sentido, y porque además una parte conocida de países satélites tarifados levantarían  la mano traicionera para con la risa sardónica de los leguleyos vendidos por viejos compromisos señoriales, aceptar esa maniobra ordinaria por ridícula ya que nunca los solapados enemigos de la verdad podrán contrariar que nuestra Guayana Esequiba forma un todo con Venezuela desde los inicios de la vieja patria colonial (1530), lo que ha sido siempre conocido a pesar de ciertos piratas contratados por los vetustos poderes que dominaban en mundo a su entender, y de lo cual hoy se tiene precisa cuenta para saber quiénes son los verdaderos cacos y quiénes los usufructuantes de los ajeno, por encima de que aún carguen la cara con vergüenza, aunque escondan la faz ignominiosa.  Y conste que lo afirmo de vox populi, sin remilgos, como se debe escribir para que entienda el pueblo y sus sinceros acompañantes.

(2) Ahora sí voy a extenderme  con mayor desgarrante sindéresis, aunque la educación se adquiere y la suerte hasta se acaba,  porque en el campo de la verdad verdadera uno como que se tranquiliza cuando intuye que no anda por los caminos de Villadiego. Y espero que así lo entiendan y digieran los guyaneses de Georgetown, porque no soy político dejando a la zaga y sin arrepentimiento en calidad de Presidente de un partido opositor con 16 curules (tercero en cantidad)  ese campo del pensamiento complejo hace más de cuatro décadas.  Como el trabajo que quisiera escribir podría abarcar muchas páginas y exámenes, mas ya que el tiempo apremia en estos casos de bochorno a fin de que tantos lectores del blog entiendan con mayor claridad mi pretensión, voy a ser suscinto en muchos casos que plantearé o mejor esbozaré, pero que ustedes como ávidos incursores  para pescar noticias revueltas completarán  de una manera lógica y didáctica, que no demerite la memoria, y así cruzando detalles importantes que debo agregar en estos recuerdos acelerados  con tranquilidad de pensamiento y resolución usted podrá sacar conclusiones de lo que iré armando cual ajedrez de jaque mate en defensa de nuestra Guayana Esequiba, eludiendo lo accidental y otras golosinas venenosas, de modo que sin mayor esfuerzo se entienda esa gran trampa mantenida por siglos con que la Gran Bretaña, o el Imperio Británico, el Reino Unido o la Comunidad de Naciones Inglesas, o como quiera usted pensar de los bellacos herederos de Raleigh y de Morgan que todavía manejan 53 países (es decir ineludibles votantes a la hora de las chiquitas) en el mundo, y siempre se han aprovechado de los pueblos y grupos sociales de su interés, para exprimirlos  con diplomacia o no por largos períodos de tiempo.

(3). ASÍ LAS COSAS ya diremos planteando que LA CUESTIONADA  DILMA ROUSEFF (Brasil) protege a Guyana (dueto Philips-David Granger) en el caso que concierne, por intereses muy propios  que vienen de tiempo atrás y ya salen al Océano Atlántico, como fueron los tristes escenarios del Rupununi y de Pirara (de esto trataremos en próximos episodios), quedándose por cuenta de trabajos maltrechos y visión de futuro con el majestuoso  Río Branco y su cuenca, en contra de los intereses propios de Venezuela.  

(4) OBSEQUIO DE VERDAD.  Por si no lo sabía recuerde de la pródiga Venezuela que obsequió a la malagradecida Guyana con más de 600 millones de dólares en ayudas pecuniarias y petroleras (la famosa PETROCARIBE), desde la época chavista, aunque sufren de un olvido aparente mas en todo preconcebido. Desconozco si esos amigos de aquel campo a descorrer pagan de la misma manera.

(5) VENEZUELA  CON SEGURIDAD no va a concurrir a  la Corte Internacional de Justicia en defensa de cimentados derechos patrimoniales  porque sabe y conoce al detalle que esta Corte hállase  dirigida en lo de sus sentencias y resultados por los grandes capitales y los intereses de WALL STREET Y LONDRES, en cuanto ello concierne. Caso contrario aquello equivaldría  a “un autosuicidio”, según la picara expresión popular andina venezolana.

(6) HACIENDO ALTO EN EL CAMINO Y PARA REFRESCARNOS CON ALBIÓN, INTERESADO SIEMPRE A TEMER, DIREMOS QUE CON SU PRECONCEBIDO COMMONWEALTH SE AGRUPAN NADA MENOS QUE 53 PAÍSES BASTANTE ANGLOPARLANTES, MANEJADOS BAJO EL MANDO FÉRREO DE LA GRAN BRETAÑA, O SEA QUE NUESTRA LUCHA REIVINDICATIVA GUAYANESA ES CONTRA EL INMENSO VOTO INTERNACIONAL DE ESOS 53 TERRITORIOS  DOMINADOS POR INGLATERRA BAJO DIVERSAS FORMAS. GUYANA TIENE TODA LA SOLIDARIDAD EN BLOQUE DE TALES PAÍSES SUBORDINADOS, PARA  HABLAR IN EXTENSO, O SEA QUE TODOS SON PROBRITÁNICOS.

(7) LA CARICOM, ORGANISMO PARALELO INGLÉS CREADO EN 1973, ES UNA COMUNIDAD FORMADA POR QUINCE (EN VERDAD 17) NACIONES Y CON EL CORDÓN UMBILICAL BRITÁNICO, SIENDO SU SEDE EN NUESTRO NADA COMPLACIENTE VECINO GEORGETOWN, SUMISOS EN MAYORÍA DE DEPENDENCIA BRITÁNICA PARA DEFENDER INTERESES BRITÁNICOS EN EL ÁREA CARIBEÑA. O SEA QUE TODO ALLÍ HUELE A  BRITÁNICO, CON EL CONSENTIMIENTO AMERICANO (POR CIERTO LOS GRINGOS Y POR SER INÚTIL A SUS INTERESES NOS DEVOLVIERON LUEGO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, A CUENTA DE PETRÓLEO ENTREGADO Y FRENTE A TRINIDAD, LA MINÚSCULA ISLA DE PATOS.)

(8) CUANDO GUYANA COMIENCE A EXPLOTAR EL PETRÓLEO O EL GAS QUE ES VENEZOLANO (si llegan a intentarlo), su valor monetario con toda seguridad, mas los intereses producidos se revertirán en nuestro patrimonio nacional.

(9) COMO GUYANA TIENE POSESIÓN  (y cero disposición) EN LA DISPUTA CON VENEZUELA, PERO NO SOBERANÍA, QUE LA GUARDA NUESTRO PAÍS, de ese truco jurídico se ha aprovechado  sin parpadear el problemático vecino, y por esta razón de viveza colonial es que ese nuestro territorio  anda invadido de americanos y chinos, mas otros en la  espera, haciendo negocios a nuestras espaldas  en forma descarada, y de aquí que entre tanta viveza no disimulada con las agallas de tiburón  el mandamás ofensor Mr. Granger y Cia quieren ahora cambiar su plataforma continental  de 200 a 350 millas, sin importarles un pepino y con la anuencia superior de la protección colonial.  

(10)  LA TRANQUILA GUYANA y como quien no quiere la cosa tiene escondido un PROYECTO PETROLERO a largo plazo EN CUYA TRAMOYA ESTÁ ASOCIADA  con las empresas NEXEN DE CHINA  y la exsocia de Venezuela EXXON (Esso) y hasta la Shell inglesa. Como se afirma en Venezuela “el que pega a su familia, se arruina”.   Por ese camino oscuro en los negocios de gran envergadura y sin permiso de Venezuela para mayor conocimiento la empresa canadiense “GX”  usufructúa a juro 23.000 kms2 de nuestro territorio; la Exxon y la inglesa Shell  se engullen 70.000 Kilómetros2 más, y otras cosillas grandes por el estilo que apenas vamos conociendo de ese picnic que llamaremos latrocinio consentido colonial.

(11) LAS TRANSNACIONALES PETROLERAS EN EL FONDO SON HERMANAS SIAMESAS MUY QUERIDAS Y ABSORBENTES. Por eso ahora Guyana pretende  70.000 kilómetros2 más deL territorio venezolano, entre lo que se cuenta el Delta del Orinoco, que son base del futuro petrolero y gasífero del país.

(12) Luego del MAL NEGOCIO CON HOLANDA que INGLATERRA  bajo equívocos  coyunturales efectuara tiempo atrás con los Países Bajos, EN LA COMPRA DE LO QUE HOY ES EL HUDSON, MANHATTAN Y NUEVA YORK, para resarcirse de tal estupidez EN 1814 GRAN BRETAÑA COMPRA A ESE REINO MARÍTIMO tenaz UNA FRANJA DE TERRENO DONDE MONTARÁ LUEGO LA YA FAMOSA TRUCULENTA POR MUCHOS RECUERDOS TRISTES  GUAYANA BRITÁNICA.  

(13) PARA QUE USTEDES SE INFORMEN Y MANTENGAN PRECAVIDOS LES DIRÉ QUE GUASIPATI, UPATA, EL CALLAO, GURI Y TUMEREMO, ESTABAN EN LA MIRA E INTENCIÓN A LARGO PLAZO DE SER OCUPADOS POR GUYANA CON EL APOYO INCONDICIONAL DESDE LUEGO DE GRAN BRETAÑA. AUNQUE COMO SE DICE POR EL AQUÍ CALLEJERO, QUE LOS DESEOS NO EMPREÑAN.

(14) EL EPISODIO DANTESCO DEL REVERENDO JIM JONES Y SU MILLAR DE ASESINATOS CON VENENO INDUCIDO (1.978), DEL QUE ME HE OCUPADO EN ESTE BLOG CALIENTE, FUE OCURRIDO POR CIERTO EN TERRITORIO VENEZOLANO DEL ESEQUIBO CON LA AQUIESENCIA completa DE GEORGETOWN AL PERMITIR QUE DICHO MONSTRUO SE INSTALARA EN  ESA PORCIÓN NUESTRA USURPADA POR ELLOS.

(15) HAY QUE SER VERDADERAMENTE AMNÉSICO Y HASTA GAFO PARA NO TENER SIEMPRE PRESENTE QUE EL COMECON, ORGANISMO INTERNACIONAL DEL BATALLAR FINANCIERO Y DE OTRAS FORMAS ESPECULATIVAS, EN SUS DIVERSAS PRESENTACIONES SE ENCUENTRA PENETRADO A TRAVÉS DEL CAPITAL INGLÉS (EJEMPLO TURISMO DE CATEGORÍA) , Y POR ESOS ERRORES TAN COMUNES DEL DISFRAZ VENECIANO EN TIEMPOS CARNESTOLENDOS DE STEEL BAND NADA LEJANOS CAÍMOS EN TRAMPAS PEREPARADAS COMO EL YA FAMOSO PETRO CARIBE, EL ALBA, LA CADA VEZ MÁS DÉBIL UNASUR, LA CELAC, LA CONCHUPANCIA ARTERA CON BRASIL, TAN ALIADO A GUYANA (EN LA CONTROVERSIA PENDIENTE YA SE DECLARÓ A FAVOR DE GUYANA), Y LAS OTRAS CREACIONES ESTUPEFACTAS DE “EL GIGANTE” INTERGALÁCTICO DE SABANETA, CON CUYAS VISIONES EXTRATERRESTRES, ESQUIZOIDES, PARANOICAS Y EXTRAORDINARIAS  POR DERROCHADORAS, SE HA ARRUINADO VENEZUELA.

(16) PARA OFRECER MÁS NOTICIAS A COLECCIONAR AGREGAMOS DE AUMENTO QUE BRASIL Y GUYANA ESTÁN CONCERTADOS EN PLANES EXPANSIONISTAS COMO  HECHOS DOLOSOS  QUE DEMERITAN LOS INTERESES DE NUESTRA GUAYANA ESEQUIBA Y DE TODA VENEZUELA, SEGÚN PROGRAMAS PROYECTADOS DESDE HACE 29 AÑOS, O SEA, PARA SER MÁS CLAROS,  MEDIANTE LA RUTA EXPRESA  O MEDIO CARRETERO DE LINDEN A LETHEN, QUE ATRAVIESA SIN QUE LO HAYAMOS PERMITIDO TODA NUESTRA ZONA EN RECLAMACIÓN.

           (17)  POR SU PARTE LA EMPRESA FORÁNEA “GUY GOLDFIELD”(CON 800 EMPLEADOS)  HACIÉNDOSE LA LOCA BAJO SU MANDO HA DADO PERMISOS EN EL ÁREA PARA LA EXPLOTACIÓN  AURÍFERA, (EN COMBINACIÓN CON LA AUSTRALIANA  TROY RESOURCES), MADERERA, DE URANIO, COBRE, ETC., CON EL APOYO CONSENSUAL (Y DELICTUAL) DE BRASIL, HOLANDA, CANADÁ Y LA CALLADA SURINAM, FUERA DE OTRAS EMPRESAS MÁS PEQUEÑAS.  IGUALMENTE LA CONOCIDA ESPAÑOLA DE PETRÓLEOS “REPSOL” TIENE ALLÍ CONCESIONES DESDE EL AÑO 2.011. CON IGUALES PRETENSIONES LA CANADIENSE HERMANA “SANDS PRING RESOURCES” DESDE EL AÑO 2.013 PROYECTÓ EXTRAER ORO Y COBRE  EN TOPORARU (CUYUNÍ-MAZARUNI), INVIRTIENDO EN ELLO  MÁS DE 500 MILLONES DE DÓLARES, MIENTRAS AHORA EXPLOTA Y SIN PERMISO NUESTRO LOS PROYECTOS LLAMADOS “AURORA” Y “ARANKA”, QUE SE HALLAN EN PLENA PRODUCCIÓN AURÍFERA. (¿CÓMO LES PARECE?.).

          (18)  EN OTRAS INVESTIGACIONES REALIZADAS DIRÉ QUE DESDE EL AÑO 2.012 TRABAJAN PARA LA EXTRACCIÓN DE URANIO  TRES COMPAÑÍAS PERMISADAS POR GUYANA SIN NUESTRA APROBACIÓN, O SEA LA “ARGUS METALS”, LA “NORTHWEST” Y “GUYANA FRONTIER”, PARA EL MISMO TRABAJO EXTRACTIVO, A LO QUE SE SUMA DESDE ESE 2.O12 LA PUJANTE EMPRESA CHINA “BAI SHAN LIN”, QUE EXTRAE  DE NUESTROS BOSQUES CANTIDADES MADERABLES PERMISADAS POR EL GOBIERNO DE GEORGETOWN NADA MENOS QUE SOBRE 960.000 HECTÁREAS  DE ESE RICO SUELO VENEZOLANO QUE PIENSAN INUNDAR, COMO OCURRE IGUALMENTE  CON LA BRASILERA “MURI BRASIL VENTURI”, QUE YA PROYECTA  LA GIGANTESCA  REPRESA HIDROELÉCTRICA  “AMALIA”, CUYAS VÍAS DE COMUNICACIÓN SE HAN CONSTRUIDO.  POR MANERA QUE DIEZ O MÁS EMPRESAS EXTRACTIVAS LLAMÉMOSLAS LATU SENSU PIRATAS, TRABAJAN CON PERMISO Y A LA SOMBRA DEL DELITO DE GEORGETOWN, EN NUESTRA GUAYANA ESEQUIBA, DE DONDE EL PAÍS ASÍ ENGAÑADO POR DECRETO EJECUTIVO NO DEBE RECONOCER  TALES MANIOBRAS DAÑINAS GUYANESAS, HECHAS A ESPALDAS NUESTRAS, COMO SI AÚN MANEJARA LA “COSA NOSTRA”, EL FAMOSO ESTEREOTIPO INGLÉS SIR WALTER RALEIGH.

(19) A ESTE CONJUNTO DE MAFIOSOS QUE MENCIONO SE INCORPORA  LA ASIÁTICA CHINA “NATIONAL OIL”, TAMBIÉN ALLÁ TRABAJANDO EN CAMARADERÍA IRRESPONSABLE CON BRASIL Y CANADÁ, “QUIENES ARRASAN BOSQUES ENTEROS”, SEGÚN  INFORMA EL CONOCIDO PERIODISTA VENEZOLANO NELSON BOCARANDA. Y YA QUE ESCRIBO AHORA NO COMO PERIODISTA SINO EN DEFENSA DE LO  VENEZOLANO, EN MEDIO DE ESE BANQUETE PANTAGRUÉLICO PARA DAÑAR NUESTRO PATRIMONIO DE FRONTERAS Y DE PARTE DEL SIEMPRE ANTOJADO BRASIL (OH, DIOS MÍO, CUANTO SE LLEVÓ DE VENEZUELA LA CORRUPTA ODEBRECHT, LULA Y SUS COMPINCHES, BAJO EL AMPARO INUSITADO DE “EL GIGANTE”), AHORA SOMETIDOS A JUICIOS, Y DESDE LUEGO QUE CANADÁ, VOTO SEGURO, FIEL SIRVIENTE Y SOCIO ESTRATÉGICO PERMANENTE DE LA CORONA BRITÁNICA. AHORA TAMBIÉN ME PREGUNTO:  ¿ES QUE EL CONDUCTOR BAN KE-MOON TAN AJETREADO Y SIMPÁTICO MANEJANDO LA ONU NO SE HA DADO CUENTA DE ESTO, O QUE SUS ADLÁTERES LE MATIZAN LAS CONSECUENCIAS?, PORQUE AL ASIÁTICO DIRECTOR AHORA SE LE VE MUY ANIMADO EN TODO CUANTO CONCIERNE A LA ZORRUNA GUYANA Y A LA DECISIÓN QUE SE TOMARÁ SOBRE NUETROS INTERESES EN TAL ÁREA.

(20) PARA REFRESCAR UN POCO DE LO QUE ANALIZAMOS DIREMOS QUE CON LA MUERTE O DESAPARICIÓN DEL ÚLTIMO “BUEN OFICIANTE” PARA TRATAR EN SOLEDAD EL CASO GUAYANÉS, YA QUE DENTRO DE VENEZUELA EL COMÚN DE NUESTRA SOCIEDAD DESCONOCÍA DE SUS ANDANZAS PRIVADAS, PUES COMO JAMAIQUINO DE ORIGEN EL RECIEN NOMBRADO Y TAMBIÉN MUERTO  NORMAN GIRVAN, SE ATABA  A LOS INTERESES BRITÁNICOS Y POR CARAMBOLA ANTILLANA AL BUEN SENTIR AMERICANO (LOBBYS), DIGÁMOSLO ASÍ CON ELEGANCIA, PUES EN VERDAD ESA TAREA DE LOS TALES Y BUENOS OFICIANTES NADA EN PROVECHO HALLARON SALVO LA RECOMPENSA MONETARIA DE SUS CRÉDITOS DE TRABAJO PALACIEGO, Y TAN ES CIERTO QUE EN EL FIASCO OCURRIDO AMBAS PARTES INTERESADAS TRAS CORRALES PREFIEREN OTRA SOLUCIÓN DEL ATASCO, CON LA “MORDIDA” POLÍTICA NECESARIA, POR ENCIMA DE QUE EL PARADIGMÁTICO SURKOREANO (SURKOREA ES UN APÉNDICE ASIÁTICO DE LOS ESTADOS UNIDOS) QUE TRABAJA EN LA ONU (TAN COMPROMETIDO ESE PAÍS CON LOS AMOS DE WASHINGTON) APUREN OTRA ESCENA EN EL CONFLICTO.

 (21). Y PARA CONTINUAR EN EL TEMA FRATERNO PETROLERO QUE ATIZA AHORA CON MAYOR FUERZA NUESTRO RECLAMO VERNÁCULO PARA EL REINTEGRO Y LA DEVOLUCIÓN DE LA GUAYANA ESEQUIBA, DIREMOS QUE EL POZO DE PETROLEO  DESCUBIERTO RECIENTEMENTE POR LA FATÍDICA ANTIGUA SOCIA DE VENEZUELA, O SEA LA TRANSNACIONAL EXXON MOBIL, ESTÁ VALORADO ÉL SOLO (NÁ GUARÁ), POR AHORA EN 341 MILLONES DE DÓLARES, QUE NO IMPLICA LO FUTURO DEL INMENSO RECEPTÁCULO  DE HIDROCARBUROS ALLÍ PRESENTE, DE DONDE EN LA LISTA DE CONSORCIOS QUE YA HE DADO EN CUANTO NOS INTERESA TAL PROBLEMA PENDIENTE, DIREMOS ADEMÁS QUE EN NUESTRA GUAYANA ESEQUIBA  TRAS LA MAMPARA DE GUYANA TIENE METIDA LAS MANOS, COMO SEÑALO, NO SOLO LA ENORME TRANSNACIONAL EXXON AMERICANA, SINO QUE TAMBIÉN  EXISTE LA EMPRESA HESS CORPORATION, CORPORACIÓN ASENTADA EN LAS  ISLAS VÍRGENES AMERICANAS, EN SAINT CROIX, Y LA CHINA CNOOC., ES DECIR Y ACORDE CON INFORME APORTADO POR LA PROPIA GUYANA, SEGÚN ÚLTIMOS DATOS EXISTEN 700 MILLONES DE BARRILES DE PETRÓLEO PROBADOS DE RESERVA QUE HAY EN NUESTRO ESEQUIBO, COMO PRIMER RASTREO QUE SE HACE SOBRE  LA INMENSA  RIQUEZA ALLÍ EXISTENTE Y APROPIADA DE MANERA VIL DESDE 1899 POR EL IMPERIO BRITÁNICO.   POR ESO ES QUE AHORA ANDAN COMO LOCOS COMPRANDO CONCIENCIAS, DE LO QUE NO DESDIGO SU INTERÉS, SIEMPRE Y CUANDO SE RESGUARDE LO PROPIO E INALIENABLE QUE ALLÍ MANTIENE VENEZUELA Y SOBRE LOS 159.000 KMS2 DESDE ANTAÑO RECLAMADOS QUE SON PARTE FUNDAMENTAL DEL PAÍS.   Y QUE SE DEJEN DE TANTAS TRIQUIÑUELAS, BRAVUCONADAS O TONTERÍAS, COMO YA HE HECHO MENCIÓN EN ESTE POR SENSATO ESCRITO.

 (22)      OJO EL  BOMBARDEO A GEORGETOWN.  PARA DAR OTRO COLORIDO HISTORICO SOBRE EL TEMA DE NUESTRA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA  VAMOS A RECORDAR QUE SOBRE TAN AMPLIO ANÁLISIS YA HECHO EL PERIODISTA VENEZOLANO RAFAEL POLEO Y ATENIDO A FUENTES QUE BIEN CONOCE ESCRIBIÓ EN LA REVISTA CARAQUEÑA ZETA, POR ÉL DIRIGIDA,  EL SIGUIENTE TRABAJO QUE SACARA DE SU TRANQUILDAD EJECUTIVA AL PRESDIDENTE DE LA REPÚBLICA RAFAEL CALDERA,  EN MOMENTO ÁLGIDO Y QUIEN POR CIERTO ÉL NO FUE MUY CONTUMAZ E INCISIVO EN CUANTO A ESA NUESTRA MÁS IMPORTANTE RECLAMACIÓN TERRITORIAL QUE PERMANENTE Y CONTRA VIENTO Y MAREA COMO POR TANTOS ÁVIDOS DE PERCIBIR ESA RIQUEZA, SOSTIENE CON DIGNIDAD Y CERTEZA NUESTRO PUEBLO Y NACIÓN VENEZOLANOS.      Entrando en el tema COMPLICADO de la guerra  anotaremos que el estudioso Poleo  escribe que “en 1969 por orden presidencial de Rafael Caldera  se preparó desde Barquisimeto  un escuadrón de guerra compuesto por cinco (5) aviones de combate con el objeto de bombardear a Georgetown (digo yo, todo aquello guyanés entonces vivía en manos de comunistas sostenidos por Fidel Castro), cuya intención expresa era invadir con tropas aerotransportadas y paracaidistas de oficio una zona nuestra en aquel territorio”, cuyos gobernantes se resistían a dialogar con el gobierno de Venezuela por la vía diplomática de la realidad y sobre aquel nuestro rico territorio, entonces manejado de lo alto tras bambalinas por Gran Bretaña. Es de suponer que esta orden presidencial mantuvo por un tiempo en ajetreo militar y “top secret” el aeropuerto  barquisimetano, a la espera de concluir la incursión como parte recuperadora de un trozo del patrimonio nacional,  según  era de esperar, para lo cual se estaba ya preparando. Pero dentro de la  desgracia del momento reivindicativo, agrega Poleo, por una contraorden emanada de Miraflores se ordena  en  consecuencia la paralización de tal hazaña aérea, abortándose así esa misión de rescate patrimonial que hubiera pasado en su recuerdo a los más altos sitiales de la Historia Nacional, todo ello según luego se lo transmitiera al acucioso Poleo el coronel de la Fuerza Aérea de Venezuela, Rafael Briceño, conocedor de este importante secreto de Estado.    

 (23) Es de recordar que para entonces allá en Georgetown  manejaba en cierta forma el poder el supremo un radical comunista, es decir Chedi Jagan, hombre de acción quien junto con el cabeza caliente Forbes Burnham  tenían grandes relaciones políticas y de cooperación con el presidente cubano Fidel Castro, recibiendo de él  armas, municiones  y dinero para indoctrinar a guerrilleros marxistas.      Como aquí hemos escrito la otra nuestra penetración a Guyana comunista  iba a realizarse el viernes  14 de marzo de 1958, “la mayor invasión militar de Venezuela en 150 años” y con 30.000 soldados de tierra, aire y mar, o sea tres divisiones, descrita en este blog y supongo que usted conocerá.  

 

 EL TEJIDO  ARÁCNIDO DE GRAN BRETAÑA.

            (24) PARA VARIAR DEL TEMA GUAYANÉS  DE NUESTRA IMPORTANCIA, SOBRE EL MISMO CANTO VOY A SACAR OTRAS PERLAS DE LA CAJA DE CAUDALES PARA QUE USTEDES SEPAN CON QUIENES SE ESTÁ ENFRENTADO VENEZUELA, DE MODO DE TENER LOS OJOS MUY, PERO MUY ABIERTOS, PORQUE LOS DUEÑOS DEL TITANIC AÚN NO QUIEREN DESAPARECER PARA DAR CABIDA A OTROS MENOS AGRESIVOS.  ASÍ IRÉ SEÑALANDO LOS QUE EN MI CARTERA DE TRABAJO POSEO Y QUE USTED PODRÁ ORGANIZAR A SU LEAL SABER Y ENTENDER.

 

(25) 1530. El territorio guayanés es conquistado por el español Diego de Ordás, que empieza a colonizar (Ordás nac. Castroverde de Campos, Zamora. 1460-1532.) En su recuerdo la ciudad más importante de nuestra Guayana así se llama). Desde entonces este territorio esequibano ha formado parte inicial de Venezuela, en la  antigua Provincia de Guayana, con los cambios oficiales correspondientes.

(25A) 1594. España reconoce mediante documento que el descubridor de la Guayana Esequiba es Diego de Ordás.

(25B)  1.802. Nuestra provincia de Trinidad, que forma parte del imperio español adscrita a la Capitanía General de Venezuela, pasa a manos del dominio británico.  Igualmente por  obra de traiciones orquestadas, tratados engañosos y con visión plena de futuro (operación Orinoco) Inglaterra empieza a poseer  algunos territorios conquistados en nuestra América  colindante, como primera potencia militar que es para ese tiempo.

(25C) El territorio de la Guayana Esequiba  forma parte de los Estados Bolívar y Delta Amacuro,, y así se reconoce  desde 1811 (1ª. Constitución de Venezuela).  Soldados de Venezuela (foto de arriba). Soldados de Guyana (foto de abajo).

(26) 1.814. Inglaterra compra a Holanda  tres (3) establecimientos de su pertenencia, que hoy forman parte de Venezuela (Guayana Esequiba), por las delimitaciones oficiales que se han hecho. Pero lo gracioso de este negocio territorial es que Londres de anticipo  en 1803 había invadido esos territorios neerlandeses con ocupantes  allá enviados para convivir en algunos 4.200 kms2, que luego la geofágica Albión conviene en adquirir de Holanda, pagándole a Londres de esta manera tan simpática y jocosa. 1) Tres millones de libras esterlinas que se entregarán “al tener conocimiento de las riquezas de esa zona”, o sea con fines a una futura explotación  mineral, de que tenían conocimiento (el Yuruary). Y pare usted de contar sobre tal jocoso documento oficial de compraventa.

(27) A partir de 1814 Gran Bretaña estimula la invasión y colonización de nuestro territorio Esequibo, con inmigrantes diversos que allá instala a ese efecto.

(27) 1834. La frontera oriental de Venezuela  “empieza a sufrir diversas modificaciones”, y pronto los invasores británicos  se adjudican 168.000 kilómetros2 al este del Esequibo, “formando parte de la Corona británica”.

(28) 1841. Los forajidos ingleses clavan una bandera propia en territorio esequibano de Venezuela, lo que destapa un  juego sucio de esa potencia   para apropiarse de suelos venezolanos.

(28A) 1845. España reconoce la Independencia de Venezuela, “un territorio americano  conocido con el antiguo nombre de Capitanía General de Venezuela”.

 (28B) Para asombro del mundo serio, y piense usted lo que quiero decir, en 1839, fecha colocada de ejemplo, en “la quinta parte de la tierra “civilizada” ondea la bandera británica para demostrar su propiedad, mientras de otro cariz en este inmenso imperio hecho con sangre y hasta viveza los bancos ingleses (sin acordarse de Guyana) financian el 70 por ciento  de la revolución industrial (por ellos creada) como lo asevera explicando el conocedor almirante Sujú Raffo.   Por esta misma época  según he señalado aparece el famoso primer mapa del empleado tiburón, rastacueros y sirviente inglés Robert Schomburk, venido al Esequibo para embaucar a muchos, como vendido al poder londinense y a sus amos teutones, mapa por cierto que entonces se esconde “por no convenir a los intereses de Inglaterra”, o sea los equívocos intencionales que presenta, y debido a estos detalles resaltantes pronto Londres lo retira de su carpeta.

(28CH) 1888. Ocurre la mayor ofensiva británica de expansión sobre nuestro territorio  esequibano, cuando los británicos se adjudican para sí 203.310 kms2, con miras a proseguir rumbo interior hacia el río Orinoco.

1895. Desconociendo por sistema y frente a sus cañones lo antes firmado, Inglaterra penetra en nuestro Esequibo, y ya en 1895 andaban frente a Upata, o sea en el corazón guayanés de Venezuela, de donde después son desalojados. Luego, enrojecidos de ira Inglaterra rompe relaciones con Venezuela, y de seguidas  el Presidente de los Estados Unidos para proteger intereses propios desempolva y aplica  la famosa y retorcida Doctrina Monroe, o sea, como se sabe, “América para los Americanos”, con una ayuda muy peculiar a Venezuela, que en el fondo era lo contrario, pues favorecía coaligada a la alter ego Inglaterra, ayuna de demostraciones probatorias, y donde Venezuela carecía de representante propio para defender sus intereses, adjudicándose así Albión y con tal monstruoso  laudo de 1899 la quinta parte de ese nuestro territorio oriental. Algo parecido a como hicieron los americanos con lo que pertenecía a México.  

(29) Mediante Laudo arbitral írrito (Paris, 3-10-1899), así reconocido, se adjudica al Reino Unido 159.000 kms2  de lo reclamado por Venezuela. De este modo elegante entre compadres se arrebató a Venezuela el ocho por ciento de su extensión territorial.

 2.012. Guyana pacta y entrega el Bloque Roraima a la transnacional petrolera Anadarko.

(30) 2.015. La petrolera americana Exxon Mobil  descubre en Liza 1WN y en aguas venezolanas del Esequibo sin delimitar un  hallazgo de hidrocarburos, lo que acrecienta la crisis entre ambas naciones, porque los americanos le dan un valor inicial de mil millones de dólares.

(31) Como ahora el duo guyanés (Granger-Mark Phillips) en plan de bravucones y con el apoyo taimado de Canadá, Caricom, Commonwealt, Brasil y demás traidores a la causa pretenden asustar con los cañones de Navarone ingleses a Venezuela (acuérdense que nos defiende la famosa Doctrina Monroe), mediante barcos de guerra apoyados por la Comunidad Británica (no malvinense) que asentarán en aguas del Orinoco, según pretenden, es también tiempo de recordar que cuando Marcos Pérez Jiménez preparaba la invasión a Guyana (marzo de 1958), para mayor seguridad iba a bloquear las costas de la entonces Guyana, para evitar refuerzos coloniales del Caribe y de la entonces maltratada Inglaterra, como bombardear ciudades y puestos militares. Es decir no a la guerra que como fase final estos intrusos despojadores siempre han intentado. Por eso aparecieron las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI). Ya lo dije antes: Los deseos no empreñan. Y Punto.

Bueno amigos, ya es suficiente con lo asentado en este blog, merecedor de una segunda lectura, que se complementará con otros dada la importancia del tema y las repercusiones que ocurrieren. Ojalá que el dúo del ofensor Granger y su alter ego Phillips (que ahora está enviando soldados a entrenar en Brasil y China) recapacite para la felicidad de ambos países, aunque quienes los manejan no piensen lo mismo. Pero esperamos cordura en bien de nuestras familias y de nuestro futuro.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario